gallery/zuldemayda comunicaciones

Último video

Publicidad

gallery/orange_ad
gallery/orange_ad
gallery/movil

Último video

Publicidad

Desde hoy en el centro comercial de cielos abiertos, exactamente en la carrera 14 entre calles 18 y 19, reposa la La Venus del Café, obra del maestro Abiezer Agudelo Ballesteros, con la que se rinde homenaje a la estética universal de la mujer, destacando sus formas. Una emblemática escultura de corte internacional, presentada en un contexto local que a su vez hace tributo al Paisaje Cultural Cafetero.  

Con inteligencia compartida, la Secretaría de Infraestructura y el Departamento de Planeación se articularon para entregarle a la ciudad un atractivo más a través del arte. La obra pesa media tonelada, mide 6 metros de altura y su material de base es cobre.  

Claudia Milena Hincapié, directora de Planeación manifestó: “Esta es una obra de gran envergadura que enriquece la ciudad y los espacios de integración para las personas. Una obra que le suma a ese objetivo de convertir la ciudad que queremos en un museo al aire libre”, agregó.

La idea se gestó 5 años atrás y tardó más de 3 meses en su elaboración. Hoy se materializa gracias al apoyo del educador Carlos Mario Álvarez Morales que, desde el inicio de su gobierno se ha propuesto hacer de Armenia un escenario donde se democratice el arte y promuevan los atributos que hicieron que la Unesco declarara a esta región como patrimonio de la humanidad.

 

 

La Venus del Café, otra obra de arte para Armenia

gallery/unnamed (3)